Albert Company y yo fuimos a pasar dos días a Savannakhet (Laos) para poder ampliar nuestra visa de turistas. Una vez allí, acudimos al Consulado de Tailandia para realizar los trámites. En este primer paseo que dimos por la ciudad, me sentí transportado a una película de los años 80 sobre la guerra de Vietnam. Se podía ver a los habitantes con móviles de última generación, pero lo más chocante era la coexistencia de estos aparatos electrónicos con un estilo de vida subdesarrollado. Creo que os podéis hacer una idea al ver el estado de un edificio cualquiera:
El viaje desde Mae Sot se hizo largo (13 horas en bus), así que decidimos tomarnos el día con calma. Nos instalamos en la guest house, durmimos un rato y después nos fuimos a la orilla del río Mekong a ver el atardecer, acompañados de unas cervezas Beer Lao.
Después de la cuarta cerveza a medias, pudimos gozar de un sol totalmente rosa. La cámara de mi móvil no es ninguna maravilla, aún así intenté captar el momento:
Al anochecer, nos fuimos a cenar unos bocadillos en un puesto ambulante. Cabe destacar que en Tailandia no hay pan, así que los dos teníamos muchas ganas de hincarles el diente. Después, nos fuimos a un bar llamado ‘7’ donde seguimos de cervezas para acabar en una discoteca con música en directo al lado de la guest house. Al entrar nos quedamos atónitos ya que el 80% del espacio estaba ocupado por sofás y, en la pequeña pista de baile, todos bailaban al unísono. Intentamos camuflarnos entre ellos, pero era imposible. El más alto debía medir 1,70m.
Y al fin ocurrió. Me quedé a solas bailando en una pista de baile… ¡en Laos! Bueno, para ser sincero, no estaba solo. Albert me cubría las espaldas. Como recompensa, la sonrisa de la banda que tocaba, y la incomodidad de los asistentes.
¿Sol? ¿Rosa en el cielo? What the fuck is this? Volem veure serps, fang, arrugues, …
Chiqui, no te pases, que es «el Marki» no Franck de la Jungla»!
LIKE! Molt gran el comentari «es el Marki no Frank de la jungla» LOL
Quel voyage! À tout jamais mémorable! Je crois que ça nous donne à tous, envie d’y aller. Super, que tu partages toutes ces expériences.
Gros bisous
Estic amb el chiqui. Volem merda!