Esta mañana ha caído un gran chaparrón acompañado de rayos y truenos. Es el cuarto día que amanece así en las dos últimas semanas. Me he estado informando y esto ni siquiera es el principio.
A fianles de este mes de mayo el cielo empezará a cubrirse, las nuves de vapor a distintas temperaturas chocarán provocando intensos rayos y truenos ensordecedores, dando paso a lluvias torrenciales. La intensidad y frecuencia de los aguaceros irá en aumento hasta la segunda quincena de junio. A partir de ese momento, viene la estación de lluvias de verdad.
Agua, agua y más agua, y humedad cercana al 100% serán mis nuevas compañeras de viaje. Estoy expectante por ver cómo sienta el enfrentarte a tantos días remojado estando acostumbrado a los 300 días anuales de sol de Barcelona y a que llevo más de tres meses en camiseta, pantalón corto y andando descalzo. Ya me han avisado de que secar la ropa e impedir la formación de moho serán mis retos diarios.
Se ve que el sumum se produce en los meses de julio y agosto, donde parece que estén tirando cubos de agua desde el cielo durante 22 horas diarias. No sé si por esas fechas seguiré aquí, pero me han dicho que los paraguas están reforzados con una doble capa para poder aguantar tales condiciones. ¡Qué pasada, ¿no?!
Se ve que los truenos son muy, pero que muy fuertes. Vipassi y Puniananda, mis amigos monjes occidentales, dicen que alucinaron en su primera estación lluviosa. También me han dicho que mi kuti está situado en una zona privilegiada ya que estoy muy cerca del cauce de un río, que ahora está seco, donde se forma una bonita cascada. El Dinning Hall me queda a 5 minutos andando, así que seré de los que menos deberá mojarse para llegar hasta allí.
El único contra que preveo a estas alturas, será llegar hasta el ciber-café al que suelo ir cada 15 días. Tardo unos 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta andando. No sé cómo me lo voy a montar para seguir escribiéndoos. Es probable que me cueste mantener el ritmo de colgar un post cada 5-7 días como hasta ahora, ¡pero lo intentaré!
Qué ganas tengo de vivirlo. Nunca he estado viendo llover durante más de 5 o 6 días seguidos. Pero todo en su determinado momento, ahora toca calor seco y ventilador…